La razón

Sí. El primer post no es nada de “Hola! Hice un blog”.

No, más bien quiero directamente exponer la razón de la existencia de “Sin Nombre”, “elpensar” blog: Lo que pasa es que a mi no me gusta escribir.

Verán… Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar, precisamente porque es cuando lo hago que puedo pensar de la “mejor manera”. Y hay muchas, pero muchísimas cosas que me gustaría explicar a las personas y lo ideal, creo yo, es hacerlo es por escrito.

Pero he aquí mi problema: Me es extremadamente difícl llevar a cabo tal cosa. En un futuro y con esta clase de práctica previa tal vez no, pero lo que a continuación voy a intentar ilustrar es la manera en que yo veo la situación. Me gustan mucho esta clase de metáforas.

Supongamos que en la mano izquierda sostengo un “lanzallamas” pequeño (Pequeño porque sólo necesito una mano para usarlo), en la otra un anotador y lápiz (De algún modo puedo usar esas cosas con una sola mano) y estoy parado en medio de un campo durante la noche.

Bueno. El brazo izquierdo es el pensamiento; el campo es mi cabeza y el brazo derecho es el que escribe lo que el izquierdo hace.

Mientras pienso me desplazo ampliamente por el campo “quemando” distintos temas, pero a una velocidad tal que es imposible anotar un movimiento con la otra mano a tiempo. Quemo un sector cerca mío, lo anoto, y para cuando termino de escribirlo ya quemé unos 4 sectores más, lejos del primero y que no tienen mucha relación entre sí. Y al mirar el campo sólo se ven brazas, algo de ceniza y humo, lo que hace más difícil la escritura de lo que hizo la mano izquierda.

Lo interesante es que tiempo después a la luz del sol, cuando me paso por alguna parte del campo, no recuerdo qué fue lo que hice específicamente ahí, pero sí veo que ahí fue quemado algo; pues claramente quedó la tierra (El pasto fue incinerado). Y entiendo lo que fue quemado, pero no hay manera que me permita describir lo que es.

Es molesto, si. Tengo muchas cosas que quiero decir, pero no puedo expresarlas porque cuando escribo sobre algo no encuentro las palabras para decir exactamente qué fue lo que pensé. Y cuando termino la primera oración olvido lo siguiente, pues ya estoy en otro tema.

Escribir esto me ha llevado casi una hora. Y aún así no se acerca a lo que quiero expresar, pues dudo que la metáfora sea muy comprensible.

Mientras lo escribía quemé muchísimas cosas y tuve que forzarme a recorrer todo el campo cada vez que tocaba otra oración.

2 Responses to La razón

  1. Hola elpensar.

    No te preocupes que supongo que es el problema de muchos (en mi caso, seguro). De hecho, tengo tanto que escribir que… suelo no escribir mucho. Es que uno no se termina de decidir por dónde empezar y después por ahí no sabe como desarrollarlo.
    También me pasa en que la mente se me llena de ideas y pensamientos en situaciones raras (caminando, viendo una película, etc), pero después me las olvido en cuanto me siento frente al blog.

    Pero eso es común y la práctica te va liquidando esos primeros miedos (o dudas). De la mano de anotaciones, borradores, etc, se puede cortar la falta de ideas. Y lo de escribir, se va dando solo con el tiempo. Uno evoluciona y amolda el medio y el pensamiento para saber transmitir cosas mejor y de forma más clara. Inclusive te terminás sorprendiendo porque muchas veces, luego de leer algo escrito por vos, hasta te fija mejor la idea y la comprendés mejor (en vez de sólo sentirla).

    El peor paso, ya lo diste. Lo más difícil es empezar.

    Saludos y mucha suerte!
    PLPLE

  2. elpensar dice:

    Si. Hay que intentar empezar por algún lado.
    La mayoría de los post, pronostico que van a ser a la noche/madrugada que es cuando mis ideas fluyen más (Cuando no viajo, jeje).

    Saludos y gracias!

Responder

