Sistemas Google

Hace un momento que me encuentro preguntándome a mi mismo qué se necesitaría para realizar un ataque DDoS a Google.

Mejor dicho… A uno de sus sectores, ya que seguramente la tienen pensada y dividen la infraestructura en “celdas”.

¿Qué “poder de fuego” se necesitaría para realizar tal cosa? No me imagino la cantidad…

7 Responses to Sistemas Google

  1. Elpensar: La otra vez leí la cantidad de servidores que tenían a todas partes y era increíble. No me acuerdo el número exacto pero era una guasada.

    Me parece que es más fácil tirar algún troncal de conexión local transportador que a Google en si…

    Saludos
    PLPLE

  2. elpensar dice:

    Jejejeje, no es mala idea…

    Si. Precisamente después de hacer esta entrada me puse a averiguar por los datacenters de Google… Tienen, como bien decís, una guasada en un montón de lugares por el mundo en cada uno.

    Principalmente Estados Unidos, obvio; Europa, Asia (Unos 3 conocidos) y creo que 1 o 2 en Brasil.

    La empresa nunca dio información al respecto, pero puede deducirse de los datos que liberan al público.

    Saludos!

  3. El informe que leí yo daba números estimados bien certeros porque estaban cotejados con servicios que tienen contratados a nivel mundial. Incluso tienen un datacenter en una plataforma marina y usan las olas como productoras de energía parcial y al agua como refrigerador.

    Si el tema es bloquear el acceso a un país o a una región, definitivamente va a ser más fácil bloquear algún punto de acceso troncal o envenenar las DNS más importantes. Todo un laburo, pero creo que más fácil que hacerle cosquillas a la gran G.

    Saludos!

  4. elpensar dice:

    Me diste curiosidad.
    Por casualidad… Recordás alguna pista que me puedas dar para encontrar ese informe?

    Vi la plataforma marina. Tenía forma de longaniza, jeje…

  5. Sí, para que los encontré:
    http://www.abadiadigital.com/noticia3535.html
    http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1057182

    Creo que había un tercero, pero entre esos dos cubren casi todo.

    Jaja, yo no la ví, había oído nomás. Menos mal, me hubiera dado risa… y un ataque de hambre.

    Saludos!

  6. elpensar dice:

    Muchísimas gracias por los datos.
    Si alguna vez necesitás algo no dudes en preguntar.

    Saludos!
    PD: Quién se contagió a quién el “Saludos!” al final? O ya lo teníamos pegado por separado?

  7. No hay porqué y gracias. Por suerte me acordé de la zona en donde podían estar y los re-encontré.

    Jaja, ya lo teníamos por separado. Desde hace muchos años que tengo esa manía, inclusive antes de armar un solo sitio siquiera.

    Saludos 😆

Responder

