Buscando consejos

Me doy cuenta de que rara vez pasan cosas interesantes en mi día. Cuando abro el blog y hago un repaso de lo que podría llegar a decir (Que resulte interesante para el lector y sea “original” a la vez, puesto que sino no sería lo que es), me doy cuenta de que nada de lo que haYa hecho o pensado durante el día es digno de mención.

Dudo que un buen post trate el hecho de que su autor se haYa vuelto adicto al té, su gato no haYa aparecido en todo el día o encontró otra página cómica, a menos que exista cierto tipo de dato crucial que quita trivialidad al asunto. Tal puede ser una reflexión o una mera cuestión sobre la que se desea oir opiniones.

Sospecho que eso sucede porque al momento de pensar algo lo hago en profundidad. El problema es que cuando otro tema viene a mi mente me olvido de lo anterior y al querer revivirlo tiempo después (Como ahora) no puedo expresarme correctamente.

Tal vez empieze a escribir una especie de diario, con ese tipo de cosas que suelo olvidar; pero debo resolver ciertas cuestiones primero.

Por eso pregunto:

¿Cómo trabajan en sus blogs quienes lo tienen y cómo lo harían quienes no?

¿De qué manera consideran las cosas que suceden los días “normales” en sus vidas? (Sin nada nuevo)

==============

Ahora que me doy cuenta… Si pasó algo intersante! Empecé a leer un libro que me parece genial.

Me supongo un pésimo crítico en materia de libros puesto que me limito a disfrutar de su lectura sólo si es interesante. Tampoco puedo decir nada porque apenas empecé a leerlo aunque lo recomiendo de todas formas. 😛

Se llama “Una breve historia de casi todo”, de Bill Bryson y es eso. Una breve historia de (Hasta donde voy leyendo) cómo se formó el universo (Teoría científica, ojo) hasta su evolución actual.

Bryson tiene razón cuando aclara que el libro no es de esos de ciencias aburridos (Personalmente nunca encontré tal cosa :-P). Hasta ahora: Muy interesante.

6 Responses to Buscando consejos

  1. Coki dice:

    Por mi parte, creo que dos cosas me ayudan a escribir el blog:

    1) Organizarme un poco. Tener algo para anotar siempre encima (o recordar palabras clave de lo que se me ocurrió) e ir haciendo una lista de entradas potenciales. Quizás con alguna que otra palabra para dirigir la idea.

    2) Obsesionarme un poco con el blog. Llega un punto en el que cada cosa que me pasa o pienso me hace imaginar una entrada al respecto. En la mayoría de los casos decido que no tiene sentido, en los otros voy al punto 1).

    P.D.: me siento una pequeña parte de tu entrada 🙂

  2. elpensar dice:

    1) Eso es de lo que hablaba cuando dije que necesitaba resolver ciertas cuestiones para llevar una especie de diario. La mayoría de las ideas que se me ocurren durante el día son fugaces y las olvido en seguida; en cambio, por las noches me quedan por horas. El problema es que cuando viajo, por ejemplo, no tengo la PC encima para anotarlas y nunca se me dió llevar encima algo más que el celular (De muy poca utilidad ya que no atiendo números desconocidos ni respondo SMS en el 90% de la veces, aunque sí atiendo ciertas llamadas. Para llamar ni lo uso.) y las llaves aparte de la ropa y el reloj.

    2) La idea del blog surgió porque la mayoría de las veces olvido los pensamientos completos y sólo recuerdo algunos puntos. O sea que funciono al revéz. 😛 Cuando pienso en algo, de lo que menos me acuerdo es el blog. Éste me sirve para acordarme de los pensamientos después.
    Espero al menos acordarme del “diario” ya que lo tendría encima.

    RPD: Jeje, si. Aunque no sólo es la parte de los “haYa”. 🙄

  3. Elpensar: es que esas cosas suceden muchas veces al principio, cuando uno no tiene mucho tiempo de escribir un blog.

    Al principio, te recomiendo que cuando te sientes a escribir, intentes recordar algo de tu día (o el anterior, o el anterior a ese) que te haya resultado llamativo por algo o que hayas notado (y antes no). Entonces, volcalo acá.
    Si tenés tiempo, intentá reflexionar “en voz alta” escribiendo todo, no importa si no tenés un final o un principio.

    Con el tiempo, solo vas a ir armando mejor todo y hasta te podés sentar sin idea de nada, mirar para el costado y entontrar algo sobre lo que escribir varias líneas.

    Con el tema de las ideas, es buena la que te dio Coki. No hace falta que anotes todo tal cual lo pensás escribir: con sólo unas palabras clave que te gatillen el recuerdo otra vez, estás hecho. El celular sirve para eso (no lo usé nunca para eso, pero sirve igual).

    Saludos

  4. elpensar dice:

    @PLPLE: Gracias por la versión a futuro. Más que nada estoy desorientado porque no se qué va a venir después; pero con algo con qué tener en mente me siento motivado.

    Parece que superan lo que quería escuchar, jeje…

    Si, en cuanto pueda voy a tener algo para escribir a mano cuando esté a más de unos metros de la PC.
    El celular… No me gusta usarlo. Además no se puede hacer mucho con uno bien viejo, chiquito y de 3° o 4° mano…

    Saludos y gracias!
    (No te me pongas celoso Coki que para vos también va!)

    Suerte!

  5. No te preocupes mucho por el futuro. Yo pensaba lo mismo, pero cuanto más proyectás la forma de trabajo para el futuro, peor te va en el presente.

    Esas pautas las vas descubriendo vos mismo con el correr de los posteos, incluso puede que encuentres formas que se ajusten mejor a tu forma de ser o te sean más fáciles de usar.

    Lo que tenés es típico de los escritores y se llama “pánico de la hoja en blanco”, que es cuando se sientan enfrente de la página vacía y no saben como arrancar. Pero con el tiempo, todos escriben varios libros 😉

    Como medida para ver si estás haciendo bien, cada cierto tiempo (2/3 meses por ejemplo) releé tus dos primeros posteos y a continuación los dos últimos que hayas escrito. Ahí vas a poder medir las diferencias (alias “evolución”) por las que has pasado.

    Saludos y suerte!

  6. elpensar dice:

    Sip… Lo voy a hacer, sin dudas. No voy a preocuparme ahora, que apenas empiezo hace dos semanas.

    Además, me voy dando cuenta que me encanta intercambiar comentarios y opiniones. No sólo dar mi punto de vista.

    Saludos y gracias!

Responder

