Reloj biológico

Sólo por curiosidad…

¿Les pasó que después de un tiempo de tener el despertador programado a una hora, uno empieza a despertarse un ratito antes de que suene?

“Mecanismo de defensa contra ruidos molestos”.

7 Responses to Reloj biológico

  1. adminimda dice:

    Yo creo que el subconsciente es más rápido que la cuota de percepción que nos asigna el actual sistema de educación. http://adminimda.wordpress.com Creo que la neurociencia cada vez está más cerca de explicar porque pasan estas cosas, ó otras cosas similares, ¿Porqué hay períodos en que miras el reloj y siempre está a las 22.22? Estoy convencido de que pronto se explicarán cosas que la gente ni se imagina

  2. Si, pero curiosamente me pasa más ahora (que no pongo el despertador casi nunca) que antes. El día que tengo que ponerlo por algo en especial, me levanto 2 minutos antes.
    Teniendo en cuenta que nunca me acuesto al mismo horario y voy “rotando” los días (mi semana puede tener entre 5 y 8 días), es algo bastante asombroso.

    Saludos

  3. elpensar dice:

    Semana de 5 u 8 días? Jeje… Detesto; odio tener que cumplir horarios.
    Me gusta comer cuando tengo hambre, dormir cuando tengo sueño, despertarme cuando no lo tengo, y hacer lo que tenga que hacer cuando no estoy aburrido. Lo malo es que por ahora no puedo hacerlo… Ya veremos…

    Y… Como me gusta acostarme tarde, si no es con despertador no me despierto (Tiene que ser aturdidor, no dejar de sonar nunca y no debe estar a menos de 5 metros de distancia el botón para apagarlo). Será por eso que siempre, pero siemrpe llego tarde a todos lados?

    Curiosamente, cuando no tengo horario me despierto en exactamente 8 horas y media. Con un margen de error de 20 minutos. Siempre…

    Es muy interesante…
    Quiero estadísticas! 😛

  4. Sí, es que voy “comiendo” horas para adelante o para atrás (según el trabajo que tenga, lo que el cuerpo me aguante, las visitas familiares que tendría que cumplir, etc). Entonces las semanas me duran distinto que al resto de los mortales 😉

    Con el domir soy igual de despelotado. Como ejemplo, esta semana estuve durmiendo entre 4-5 horas diarias. Ayer tuve un día activo de 28 horas y hoy dormí 10 horas…

    Saludos

  5. elpensar dice:

    Ah, si. Te entiendo.
    Jaja! “Al resto de los mortales”… Si. La cuestión es adaptarse…

    Un saludo!

  6. adminimda dice:

    Yo sólo puedo dormir a las cinco de la mañana, haga lo que haga, pastillas de dormir, relajación, dejar el café, el tabaco, dejarlo todo. Desde niño, sólo consigo dormirme a las cinco de la mañana, aunque me acueste a las 11:00. Duermo de 5am a 1pm. Y estoy intentando corregirlo, pero a través del cerebro, porque ya no me fió de la medicina. Saludos

  7. elpensar dice:

    Jeje, veo que cada vez somos más!

Responder

