LPM

No se qué clase de porquería tendré, pero conozco sus efectos.

Cada cierto tiempo pierdo las ganas de hacer lo que hago y me desespero por encotrar otra cosa nueva con la que volver a empezar; dejando así abandonado todo a lo que dedicaba mi tiempo.

Lo único que me molesta de esto no es tener que empezar (Que es algo que me gusta), sino precisamente nunca ver terminado lo que empiezo.

Cuando estoy dedicado a algo siempre llega un punto en el que, de sólo pensar en la idea de tener que continuarlo, ya no quiero hacerlo y empiezo a ponerme excusas tontas para no llevarlo a cabo porque me dejó de interesar por completo.

Tengo tantos ejemplos de este tipo de cosas que ya no se ni por dónde empezar. Me entusiasma mucho la idea de planificar algo nuevo y empezarlo pero al poco tiempo deja de interesarme y ya no quiero hacerlo. Lo frustrante es que no me gusta que me pase esto.

Es la razón de que escriba cada vez menos en el blog. Ya se que es mi culpa, pero odio tener que hacer cosas que no me gustan. Y odio hacer cosas por obligación. Sólo por esta vez voy a obligarme a no dejar el blog, a ver qué pasa.

¿Alguna idea?

3 Responses to LPM

  1. Coki dice:

    Una idea es que veas al blog como una sumatoria de proyectos y no como uno solo.
    O sea, si hoy tu interés es la física cuántica, contás lo que aprendiste al respecto o alguna reflexión. En una semana, cuando te apasione el ballet, hablás de Nureyev y Bocca. Cuando tus dudas pasen por averiguar qué sentido tiene tener un blog, hacés metaposts.

    Etc.

    En conclusión, el blog puede representarte a vos y no sólo a una faceta de tu vida.

  2. Concuerdo con Coki. Me encanta escribir pero no tenía las razones suficientes para hacerlo de forma estable. Entonces, no escribía nada.
    Pero después, me decidí a escribir sobre cualquier cosa que me pareciese rara o digna de contarse (para los demás o para mí, a forma de diario recuerdamemoria). Y aquí estoy, hace un año ya.

    Pensá que podés escribir sobre cualquier cosa. No sé con que argumentos empezaste el blog, pero tiene que ser para conformarte a vos mismo. Teniendo un abanico interminable de cosas que podés poner, no es difícil encontrar razones para seguirlo llevando adelante. No busques números gigantes o premios internacionales: escribí para vos. El resto va llegando cuando menos lo pensás.

    Saludos!

  3. elpensar dice:

    Precisamente, estoy pensando en un cambio de enfoque…
    Ya se va a empezar a notar. Jeje, no busco numeros gigantes ni premios internacionales.
    Me conformo y no quiero más que el simple hecho que alguien me lea y por ahí comente algo. 😉

    Saludos y gracias!

Responder

