Datacenters internacionales

Últimamente estuve viendo que se armó un gran lío por el filtrado de esta última película de los X-Men. Esto llevó a que debido a las investigaciones del FBI, se asaltara un datacenter y confiscaran sus servidores.

Y desde hace un tiempo se me ocurre: Hay algún datacenter que esté asentado y funcionando en aguas internacionales? Como en una base petrolera o marina de cualquier otro tipo. Nadie lo puso en práctica todavía?

Hay un caso que me gustaría compartir antes de terminar: Sealand.

Anuncios

One Response to Datacenters internacionales

  1. Hola.

    La verdad, ya hacen cualquier cosa sin mayores miramientos. No se puede bajar un datacenter del que dependen otras personas porque sí, sin al menos ver un plan de contingencia.

    Encima los datacenters no “roban películas” como dice la noticia. A lo sumo tenían una copia guardada de alguno de los miles de usuarios. Es como si cerraran todo Fibertel o Arnet (por ejemplo) porque uno de sus usuarios comparte algo pirata…

    Lo que decís ya se hizo con muchas cosas antes, pero ahora la ley está tan globalizada que el brazo del FBI y del MPAA llegan a cualquier lado prácticamente.

    No conozco demasiados detalles técnicos específicos, pero las aguas internacionales supongo que serán controladas de todas formas por algún ente (la ONU se me ocurre). Sino mucha gente viviría en botes 😆

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: