Algunas vidas

Está bien; antes de empezar voy a aclarar que lo que voy a decir no es todo lo que quiero exponer y puede no sonar como debería. Son las fugas.

Aunque yo nunca experimenté la “inseguridad” (Entiéndase violencia, robos, asaltos, etc; provocados por un tercero), sí escuché, leí y vi muchos de estos casos. Lo que todavía no termina de pasar es que me los crea totalmente. Nunca me creo nada al pie de la letra porque la información siempre, siempre está trastocada de algún modo y no es 100% imparcial; de todos modos, uno tiene que vivir con eso porque sino todos seríamos iguales. Aún así me arriesgo a decir algo que a algunos puede parecerle bruto, interesante, o… Como sea; mientras que cada uno piense lo que quiera y no me moleste: 😛

¿Alguien (De los pocos que me leen) notó el “lado bueno de la inseguridad”?

Yo le llamo lado bueno aunque el calificativo no se ajuste del todo. No hay tal cosa como la efectividad total de los servicios de salud, y el azar conspira para que muchas de las situaciones no se den.

Estoy hablando de asesinatos, nada menos.

Cuando una persona es herida mortalmente (O casi mortalmente), se la lleva (Como dije antes, el azar juega un papel importantísimo en esto) a un centro de salud para atenderla. Es obvio que si la persona muere en el medio de la nada no serviría a este propósito; pero si lo hace en el hospital (Azar!), el lado bueno sería (Aparte de lo bueno que tendría si ese muerto era ladrón, pedófilo, un político o algo por el estilo) que probablemente alguno de sus órganos puede ser donado para salvar otra vida.

Aunque claro; esto también tiene sus riesgos. El receptor puede ser un político, pedófilo o algo de esa índole. Continuando la redundancia con el azar, tal vez esa persona que lo recibe, si es lacra, cambie de parecer al ser su vida salvada sabiendo que en caso contrario terminaría antes de tiempo (O no…). Pero en todo caso creo que sigue siendo positivo que se salve al menos una persona honesta de entre la masa que necesita órganos para poder seguir viviendo.

Si Cristina muriese de causas no naturales antes de ser inservible como donante ¿Alguien aceptaría sus órganos?
Es probable… Pero si fuera mi caso, no me gustaría saber que vivo con un pedazo de ella dentro.

==============

Antes de terminar quiero agregar, para información del lector, la siguiente información: No se prácticamente nada sobre donación de órganos. Sé que es un error postear algo sacado de la nada, pero ahora estoy muy cansado como para averiguar; así que si alguien hace que me de más curiosidad seguro que me informo del tema hasta más no poder antes de volver a abrir la boca.

One Response to Algunas vidas

  1. Hola.

    No creo que sea un ‘lado bueno’, sino un colateral que trae mas cosas malas que buenas. No tengo datos estadísticos precisos, pero supongo que las personas muertas por la inseguridad tenderían a ser buenas antes que malas. Por contraposición, los receptores pueden ser tanto buenos como malos, por lo que habría más probabilidad de que se perpetúen los malos que los buenos (habría más posibilidades de que muera un bueno para donar a uno malo). Aunque es un suponer.

    Yo de poder elegir, querría que me implanten la desfachatez y el ‘no me importa nada’ de Cristina K. 😉

    Si buscás excusas para poder buscar al respecto de la donación, te tiro una punta no-clásica e interesante que ya había dado yo en un post (creo que en “Discriminar no está mal”).
    ¿Sabías que una persona es calificada para poder recibir donaciones, siendo los más elegibles mujeres blancas jóvenes con hijos con preferencia empresarial, antes que un abuelo desocupado o un villero con antecedentes de drogas?

    Saludos

Responder

